La gimnasia rítmica es un bello deporte que conjuga movimiento y ritmo.
Para ello se sirve de diferentes técnicas corporales y de aparato.
Nuestros objetivos son:
- Conseguir que las gimnastas realicen coreografías con movimientos amplios y estéticos en armonía con la música.
- Trabajar las diferentes cualidades físicas.
- Desarrollar el sentido del ritmo y aplicarlo a los movimientos.
- Divertirse practicando este bonito deporte.
- Desarrollar los valores propios que conlleva el trabajo en grupo (tolerancia, respeto, compañerismo, etc…) y el trabajo individual (disciplina, superación, esfuerzo, etc…)
Los contenidos de los que nos valemos para lograr dichos objetivos son: técnica corporal, ballet, preacrobacia y acrobacia, técnica de aparato, juegos, expresión corporal y bailes.
En nuestro colegio, realizamos tres actuaciones anuales que coinciden con la Navidad, la celebración del Día del Deporte y el Festival de fin de curso. Dos de ellas, las realizamos en pabellones municipales porque el número de gimnastas aumenta año tras año y se necesita más espacio para acoger, tanto a las participantes de los festivales, como a sus familias.
Los grupos están divididos en dos días de entrenamiento el grupo de pequeñas (martes y jueves) y otros dos días el grupo de mayores (lunes y miércoles). Se realizan coreografías diferentes para cada curso aumentando el nivel de dificultad de las mismas a medida que las niñas van creciendo.